Descubriendo la verdad a través del rostro

por Diego Lecaros

El ser humano tiene alrededor de 20 a 24 músculos en el rostro, los cuales pueden crear alrededor de 10.000 expresiones, y 3.000 de ellas están relacionadas con los sentimientos y emociones.


A partir de lo anterior sabemos que el ser humano9 es muy variado. Al momento de mentir, la mente se esfuerza tanto que el cuerpo se discordina, creando microemociones. Las microemociones son los sentimientos reprimidos por uno, pongamos un ejemplo: una amiga le pregunta cómo le cae un sujeto a su amigo, pero él no quiere que su amiga sepa que tiene algo en contra de ese sujeto entonces cuando le dice que “le cae bien” reprime los sentimientos hacia el sujeto creando una microemoción, quizá se sienta identificado en alguna situación parecida q le haya ocurrido o en una en que sentía que no se podía reprimir.


Las microemociones delatan al 99% de la gente que miente según un estudio, pero ¿Cómo saber cuáles son las microemociones? ¿Cómo reconocerlas? Primero hay que aprender las 7 emociones universales: alegría, miedo, disgusto, desprecio, furia, sorpresa y tristeza.
Cada una de ellas refleja una posición distinta de los músculos del rostro como vemos a continuación



































































En Orden las emociones de estas fotos son: Disgusto, Asombro, Felicidad, Tristeza, Furia, Desprecio y Miedo.
Sin embargo, una macro emoción o una emoción normal dura alrededor de 2 a 5 seg, pero una microemoción dura entre 1,20 a 1,25 seg.


Si logras ver la emoción en ese lapso de tiempo y no concuerda con lo que dice sabrás que esa persona miente. Volvamos al ejemplo anterior, digamos que la amiga sabe de este asunto de las microemociones y vio que reprimió sus sentimientos su amigo, entonces uno entra aquí ya que debe razonar: ¿Por qué sintió desprecio cuando mencione a mí otro amigo? Ahh me mintió porque siente algo en contra de él. Miren estas fotos de famosos con sus respectivas microemociones para que vean que TODOS mentimos al menos alguna vez:





Sólo falta practicar este método, aunque es lamentable esta realidad en que mienta tanta gente, ya que no hay necesidad de mentir. 2 de 3 personas le mentiría a alguien para evitar herir sus sentimientos, pero no se detienen a pensar:¿Cómo se sentirá si se da cuenta? Personas sinceras que piensen en esto hay pocas. Así que piénselo bien antes de volver a mentirle a alguien ya que es difícil que esa persona recupere la confianza en usted aunque solo le haya mentido 1 vez, sin mencionar que también que no existe crimen perfecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario